lunes, 4 de noviembre de 2013

La Carreta de la Muerte

Leyendas

La carreta de la Muerte

Se cuenta que cuando la Ciudad de Oaxaca era más tranquila, donde todavía no llegaba la energía eléctrica a las calles, cerca del callejón de la Soledad ahora llamado actualmente Av. Morelos, cerca del convento de las capuchinas es decir cerca de la Iglesia de la Soledad y de San José, se escuchaba en las noches una carreta que pasaba aquel camino empedrado, eso escuchaban las monjitas pues estaban en vela ya que esto lo hacían por penitencia.

No falto alguien que tuviera las agallas para ver qué es lo que hacía tanto ruido al pasar por aquel lugar, y fue una señora que al no creer lo que veía se desmallo, su relato fue que cuando se asomó vio una carreta cubierta en su totalidad de negro crespones y jalada por caballos negros, aunque algunos otros dicen que eran bueyes negros, pero lo más impactante para ella fue que quien llevaba las riendas de la carreta era la mismísima muerte.

Después de este suceso aquella señora murió al tercer día, y el pánico se apodero de las personas tras al haber ocurrido dicho acontecimiento, entonces siempre se metían temprano a su casa y escuchaban cada noche esa carreta que pasaba, todos tenían miedo porque decían que si la veían podía aparecer muerto.

Quien estaba a cargo en la capellanía organizo una procesión para contrarrestar esa presencia maligna pero esto sin embargo fue en vano.

Algunos afirman oír esa carreta que sigue pasando, no lo sabemos pero esto es “La leyenda de la Carreta de la Muerte”.

35 comentarios:

  1. algo parecido pasa en mi pueblo pero es en raras ocasiones lo bueno esque no he oido nada ni quiero oirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante como en cada lugar pueda haber una historia similar, asi como en tu pueblo puede haver diferentes relatos de esta historia.

      Eliminar
    2. También por mi localidad cuentan que escuchan pasar a la carreta de la muerte, sobre todo en la avenida principal.

      Eliminar
  2. Una leyenda bastante conocida, igual por donde yo vivo la cuentan adaptándola a los echos que aquí han ocurrido, pero igual resulta bastante interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo q cada comunidad la va adaptado de una manera diferente pero como dices no deja de ser una leyenda muy interesante

      Eliminar
    2. Las historias pueden variar en cada lugar, pero es impresionante lo que se escucha de cada una, sin duda es interesante poder compartir las historias, como se y poder imaginarlas

      Eliminar
  3. si esa leyenda me gusta y es muy contada en mi pueblo, incluso varias personas de mi pueblo me han dicho que la han escuchado, principalmente la gente que se dedica al campo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh!!! muy interesante como algunas personas tienen ese privilegio de ver o escuchar algo y que sus experiencias sean conocidas y comentadas

      Eliminar
  4. Maravillosa historia, recuerdo cuando me lacontaban mispadres,me gustaba mucho escuchar este tipo de historias, maáß bien me gusta escuchar este tipo de historias, me gusta imaginarla y sentir como se eriza la piel :P. Muy buen compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si son historias estremecedoras que te hacen transportarte o imaginartelas jejeje pero si seria muy escalofriante que se hiciera realidad

      Eliminar
    2. haaaaa a mi nunca me la contaron si no que la leí en un libro de leyendas que daban en la primera que por cierto aun la tengo una leyenda muy interesante :D

      Eliminar
    3. Es interesante las historias que nos cuentan nuestros padres, igual a mi me la contaron y me parecio fascinante, es bueno tomarle ese gusto por escucharlas y saber mas de ellas, esperemos tambien transmitirla a nuestros hijos.

      Eliminar
  5. Una leyenda muy conocida, de echo recuerdo haber leido un libro de la autora Selma Lagerlof "El carretero de la muerte", es parecido a la leyenda, pero la historia trata sobre la persona que tiene que conducir la carreta e ir recogiendo las almas de las gentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy solo he escuchado a mi abuelita que es un ruido enorme como si en realidad fuera una carreta real aunque no me gustaria escuchar jejeje por las dudas

      Eliminar
    2. Igual e escudado esa version que esa carreta pero que va recogiendo el alma de las personas, igual se puede pensar que esa persona es la muerte nadamas que transformada, pero muy interesante

      Eliminar
  6. es muy interesante, he escuchado varias versiones de esta leyenda tanto en los poblados como en la ciudad, aunque lo unico que tienen en comun, como lo decia el compañero victor es sobre la carreta, la persona que la conduce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes mucha razon lo unico en comun es que tiene la carreta de la muerte ami me an contado que se aparece por el rio atoyac en las noches cuando ya es de madrugada eso es lo que la gente cuenta

      Eliminar
    2. Varias versiones que varian tal vez en el lugar, o quien conduce pero pues cada una de las versiones que conocemos es muy impactante y fantastica a la vez...

      Eliminar
  7. la carreta de la muerte anda por todas partes.. mucha gente la ha escuchado y se estremecen... muy buena leyenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al parecer nungun lugar creo que esta exento de oir la carreta de la muerte ya que se cuenta de ella pero se escuchan diferentes relatos de esta.. uhhh que miedo..

      Eliminar
    2. Esta de terror de miedo si tu no es sorprendente. Ooooooo😭😈😬😅😯

      Eliminar
    3. Solo los niños tienen miedo pero tono la neta. No la miedo la leyenda de la carretera de la muerte

      Eliminar
  8. Es una leyenda muy interesante, ya que no solo se lleva a cabo en Oaxaca sino que ademas denota que en nuestra cultura creemos en acontecimientos que nos resultan inexplicables o paranormales, por ejemplo, en mi caso aunque no es una leyenda, siento presencias raras en la sala de mi casa, esto por lo regular cuando estoy sola y es muy noche. Aunque como dicen, hay que temerle más a los vivos que a los muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad los vivos hacen mas daño que los muertos... aunque es cierto que si existe el bien tambien existe el mal en cuestion de espìritus bueno eso me han dicho mis papás...

      Eliminar
    2. nunca me ha pasado algo similar a lo que dices,pero cuentan muchas personas de algunas cosas sobrenaturales, pienso que podría ser pura imaginación de acuerdo a la situación en que se encuentren ...

      Eliminar
    3. Creo que depende mucho tanto del lugar donde se encuentre como de la persona ya que siertos lugares pue existen ciertas actividades sobrenaturales o las personas que pueden persivir cosas que otras no, pero como bien dices hay que cuidarse de los vivos aunque de los muertos pues tener precaucion porque igual no conocemos que es lo que nos rodea o con lo que vivimos.

      Eliminar
    4. Si, los espiritus existen, y salen de noche, y puede ser que tu casa tenga in espiritu, que a lo mejor no es malo pero esta ahi.....

      Eliminar
  9. moderadores o iniciadores de temas favor de contestar!!

    ResponderEliminar
  10. yo la e escuchado en pleno siglo 21 estaba sentada en mi terraza con mi perro viendo el cielo pues no podía dormir, eso si eran las 12:05 de la madrugada cuando escuche como que doblaba la esquina incluso se escuchaba el jadear de caballo y el tope de las herradas en el cemento pu vivo en una colonia cerrada pero si hay algunas que otras casas abandonadas, las cadenas como jalando, mi perro corrió a su casa asustado y yo también a mi cuarto pus ya había escuchado antes esto y las leyendas también incluso a mi sobrino de pocos años le dio una fiebre muy fea una vez que mi hermana la escucho en su casa tuvieron que resarle y pesarle se cuantas cosas..... incluso aveces se escucha y hay vario vecinos que dicen escucharla inesperadamente...... al rededor de las 12 de la noche y tres de la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, yo te creo, en todas partes estan los espiritus en pena.....la gente por lo general niegan creer en esas historias..pero las historias son reales....

      Eliminar
  11. Igual me sucedió cuando viaje a un lugar alejado de la ciudad, fui por trabajo unos días a este pequeño pueblo rodeado de cerros; ya terminando mi trabajo a eso de las 11:00 pm es que salgo a la avenida a ver si había algún tipo de auto que me pudiera dar un aventón hacia la carretera que estaba comi a dos horas, las personas que me.llevaron allí me dijeron que mejor me quedara a dormir allí pero en mi afán por querer regresar lo más antes posible a mi ciudad es que me quedo esperando en esa avenida.
    A eso de las 01:30 aprox comienzo a oír unos sonidos de caballos arrastrando cadenas, los perros le ladraban pero no podía ver nada solo los oía como a unos 100 metros de distancia, me asuste, lo único que pude hacer es pedir ayuda a Dios Jehova y se fue luego de una hora y medio paso una camioneta y pude regresar a la carretera Panamericana, ya más tranquilo regrese a mi ciudad de Arequipa.
    Esto sucedió en Cháparra Caraveli, Arequipa - Perú
    Saludos amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te creo tambien esa historia, y tuviste suerte que la camioneta que te dio aventon, no pertenecia a in espiritu, porque ha sucedido ya, y la gente que ha subido al carro se han vuelto locas. Esos so espiritus en penas, que no sabemos bajo que circunstancias esas personas murieron y sus espiritus esta en pena.

      Eliminar
  12. Igual me sucedió cuando viaje a un lugar alejado de la ciudad, fui por trabajo unos días a este pequeño pueblo rodeado de cerros; ya terminando mi trabajo a eso de las 11:00 pm es que salgo a la avenida a ver si había algún tipo de auto que me pudiera dar un aventón hacia la carretera que estaba comi a dos horas, las personas que me.llevaron allí me dijeron que mejor me quedara a dormir allí pero en mi afán por querer regresar lo más antes posible a mi ciudad es que me quedo esperando en esa avenida.
    A eso de las 01:30 aprox comienzo a oír unos sonidos de caballos arrastrando cadenas, los perros le ladraban pero no podía ver nada solo los oía como a unos 100 metros de distancia, me asuste, lo único que pude hacer es pedir ayuda a Dios Jehova y se fue luego de una hora y medio paso una camioneta y pude regresar a la carretera Panamericana, ya más tranquilo regrese a mi ciudad de Arequipa.
    Esto sucedió en Cháparra Caraveli, Arequipa - Perú
    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  13. Hola grupo...! Buenas noches 😊
    Solo les quería pedir ayuda pues hace rato ya estaba apunto de dormir cuando de repente se escuchó una carreta con caballos solo se escuchaba como corrian..! Y como qe cadenas y empezaron a ladrar los perros me podrian decir que significa o qe es lo que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon una cruz en la puerta de tu casa, por dentro. Tambien pon in coco sin partir, que tenga el agua adentro, ponlo en tu cuarto en una esquina de tu casa. Eso sirve para ahuyentar espiritus malos, pues le temem al agua, y a las energias del agua. Tambien puedes quemar incienso en tu cuarto, por lo menos una vez al mes, ese aroma santo no les gusta a los espiritus malos...

      Eliminar